marketing digital

10 TENDENCIAS DE MARKETING PARA TRIUNFAR EN 2020

Compartimos con vos las tendencias de marketing para que arranques el año con tu estrategia en mente!

El Marketing Digital está en constante movimiento y es nuestra principal tarea estar al día. Nuevas e innovadoras tendencias se acercan pero muchas de años anteriores tales como el influencer marketing, el social o mobile commerce, el AMP o la analítica siguen teniendo un gran peso en las estrategias digitales de los anunciantes. A pocos días de comenzar un nuevo año, te facilitamos estas nuevas tendencias de marketing y tips para que vayas armando tu estrategia 2020!

EL USUARIO COMO INFLUENCER

El 92% de los usuarios confía en la opinión de otros usuarios antes que en la publicidad de las propias marcas. En este sentido, cada usuario sería considerado un microinfluencer, con un radio de acción que trasciende a sus propios seguidores en redes sociales.

El CGC puede ser entendido como el poso que un consumidor deja tras su experiencia de usuario, una vez que comenta, califica o crean contenidos que comparten en redes sociales como Snapchat o la exitosa TikTok. Por lo tanto, crear una buena experiencia de usuario es fundamental para impulsar esta estrategia.

SOCIAL ADS

Desde que aparecieron las Stories en Instagram el panorama de los anuncios cambió muy positivamente para los anunciantes. A fin de cuentas, se trata de una publicidad muy digerible para el espectador y que no llega a ser del todo intrusiva, ya que permite saltarla con un simple toque. Durante 2020 seguiremos hablando de las stories, de hecho ya se pueden realizar compras a través de ellas. La realidad aumentada en los anuncios y las stories en la red social de Facebook, darán muchísima guerra durante estos  años.

BÚSQUEDAS POR VOZ

Para el año 2020 se espera que el 50% de las búsquedas a través de internet sean por voz. Esta nueva técnica está en auge! Si buscamos en google trends podemos notar que las búsquedas por voz crecieron 35 veces desde el 2008.

Para prepararte de manera eficiente para este tipo de búsquedas te recomendamos empezar a seleccionar los títulos y frases de tu sitio web pensando en cómo lo diría tu usuario. Así será mucho más sencillo posicionarte en sus búsquedas, además de tener tu Google My Business bien actualizado por supuesto!

CONTENIDO DE AUDIO

La gente cada vez dispone de menos tiempo para leer un libro o un simple artículo de un blog y es por ello que prefiere el contenido de audio, como por ejemplo, mientras conduce en el trayecto del trabajo a casa.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes en la materia de contenido de audio SPOTIFY, no iba a dejar pasar esta tendencia. La plataforma de música ya dispone de miles de podcasts disponibles para escuchar y muy pronto te permitirá subir los tuyos propios.

Para estar bien preparando ante esta tendencia te recomendamos convertir tus artículos en formato audio! Las nuevas y las más populares.

CONTENIDO EN VIDEO

Se estima que para el año 2020 consumiremos un promedio de 84 minutos de vídeo al día. Y es que los vídeos siguen siendo la forma preferida de plataforma de entrega de contenido para más del 80% de todos los usuarios de internet. Sin duda, el vídeo es una de las tendencias que va en aumento año tras año y lo llevamos viendo desde aproximadamente el año 2012.

OMNICANALIDAD

Para consolidar la estrategia de implantación online las empresas deberán hacer un esfuerzo por conseguir la omnicanalidad. De esta forma los usuarios encontrarán la misma conexión, respuestas e información de la empresa en todos sus diferentes canales, tanto tradicionales como online. El objetivo será incrementar la fluidez y la comunicación en todas las plataformas de venta que pueda tener la empresa para reducir la pérdida de clientes o confusiones que pueden perjudicar la imagen de la empresa.

MARKETING CONSCIENTE

El mindful marketing, o marketing consciente, es, quizá, una de las tendencias de marketing digital 2020 más transversales. Básicamente, consiste en que las marcas y sus productos tengan a las personas y al planeta en el centro de su identidad.

En este giro hacia procesos mas humanos impera la búsqueda de la identificación con la marca. Es por ello que los anunciantes se esfuerzan cada vez más en colocar a las personas y sus necesidades en el centro de su estrategia, identificando qué es lo que funciona y construir relaciones con el consumidor desde el conocimiento.

Cada vez más los consumidores, sobre todo los más jóvenes, esperan que las marcas tengan una causa. Las nuevas generaciones están preocupadas por temas ambientales, políticos y sociales y respetan a aquellas marcas que llevan a cabo acciones comprometidas. Los consumidores son cada vez más conscientes de la responsabilidad que las empresas tienen en importantes asuntos globales, como la ecología y respecto al medio ambiente, la protección de los derechos sociales o laborales y el posicionamiento a favor de causas éticas de indiscutible valor.

TELEVISIÓN POR INTERNET

El consumo de televisión a través de internet se ha duplicado del 20% al 40% en los últimos 3 años. Y es que este 2019 está siendo un gran año para la televisión por internet, y si no que se lo pregunten a HBO o Netflix. Pero no solo eso, el vídeo en directo de las redes sociales como Instagram está pegando muy fuerte. Esta herramienta te permite tener tu propio “programa en vivo” posicionándote por delante en las stories de todos tus seguidores.

APPS DE MENSAJERIA SOCIAL

La comunicación por Whatsapp Business con tus clientes no puede faltar en tu estrategia de marketing. Hoy en día todo el mundo tiene descargada esta aplicación en sus smartphones y hace que la experiencia de usuario sea sencilla y fluida. Ademas, la aplicación Whatsapp Business cuanta con varias funciones y herramientas para tu negocio.

CONTENIDO DE CALIDAD

El marketing de contenidos toma cada vez más fuerza y requiere de toda nuestra atención para llevarlo a cabo de una manera exitosa. En Instagram, por ejemplo, el algoritmo detecta mediante la interacción del público con nuestras publicaciones si estamos brindando contenido de calidad. Solo las publicaciones que son consideradas de calidad alcanzan una visibilidad mayor al 10% de nuestros seguidores. Esta estrategia requiere de tiempo, dedicación y detectar muy bien los gustos de nuestra comunidad. Pero no te preocupes! Studio Naru esta para ayudarte en tu estrategia 2020!

Hacé tu consulta sobre estrategias dirigidas a redes sociales para realizarte un presupuesto ajustado a tus necesidades!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *